temas

r

     Sumario

Productos relacionados

INTERIORES

Interiores construidos: la junta

Este artículo analiza la arquitectura interior como una disciplina dentro del campo de la arquitectura, abordándola desde un punto de vista constructivo.
El texto de Mariano Martín se estructura a través del estudio de las juntas, cuya disposición viene determinada tanto por las características de los materiales de revestimiento como de su puesta en obra.

Mariano Martín

Alejandro de la Sota afirma en su artículo “La decoración moderna en los interiores” en 1951: “Se habla de la decoración aisladamente, sin mencionar siquiera la arquitectura; sin embargo, resulta difícil, imposible, saber dónde termina ésta y dónde empieza la decoración, porque son la misma cosa”1.

La arquitectura de interiores ha sido considerada históricamente como una disciplina menor dentro del campo de la arquitectura y, sin embargo, una pequeña mirada atrás nos permite descubrir cómo los grandes arquitectos del Movimiento Moderno la han abordado con la misma intensidad que las obras de edificación de gran escala. Arquitectos como Arne Jacobsen o Frank Lloyd Wright representan la figura del arquitecto integral que es capaz de diseñar a cualquier escala, desde grandes proyectos de edificación, interiores, mobiliario… llegando a detalles hoy en día inimaginables. El Hotel SAS (1961) de Jacobsen representa un ejemplo claro donde el arquitecto diseña desde el edificio hasta la cubertería.





Para poder seguir leyendo este artículo, puedes iniciar sesiónregistrarte como usuario de tectonica-online